Drug Machine

QuizMachine para los que participaron en el sónar +D

Diseño de interacción

Julio 2018

Los números son, en principio, un elemento gráfico que sintetiza una cantidad. Sin embargo, es posible verlo desde un punto de vista más amplio. Los números son un lenguaje en sí. Un lenguaje que se interpreta, se valora, y se comunica de una manera u otra. Un lenguaje que resulta universal.

La sociedad está tan acostumbrada a ellos, que muchas veces no es consciente de la historia que hay tras estos números; provocando así, una distorsión en la realidad de estos. Los números es un lenguaje para concienciar, demostrar, reivindicar, y, en definitiva, para mostrar la realidad.

Esta instalación pretende reivindicar el lenguaje de los datos, y mostrar una manera especial de comunicar el significado de éstos. 

1/1

El concepto

Siguiendo dos necesidades: obtener datos representándolos y comunicar información objetiva sobre los estupefacientes consumidos, encontramos conveniente realizar una instalación interactiva, en el que se mezclan procesos digitales y analógicos.

Queríamos que la gente encontrara en nuestra instalación, una medida divertida de dar datos, que fueran más allá de los típicos formularios a los que estamos acostumbrados.

Una vez que el participante interactúa con la máquina ésta le regala un ticket, un ‘obsequio’ que se lleva el usuario y, por lo tanto, prolongamos la experiencia más allá de votar.

 

Los participantes que interactúan con la QuizMachine no solo nos aportan datos, sino que nosotros a cambio les ofrecemos información que les puede resultar útil, información ofrecida por la entidad Energy Control.

1/1

Queremos agradecer la ayuda de Fernando Cuchietti, quién ha supervisado el proyecto. Agradecemos a Núria, de Energy Control, que nos haya facilitado toda la información que necesitamos para aterrizar el concepto del proyecto. Y, cómo no, a todas y cada una de las personas que han venido a "sprayar" nuestro particular lienzo y que sonrieron al recibir un ticket. Y a los que votaron "Nada Monada"... Seguid Así.

Copyright © 2018 Edgar.ico

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono Vimeo