R00T_0N3

Media Design

Marzo 2017

R00T_0N3 es un proyecto audiovisual en el que se plantea de forma utópica el impacto comercial que tendrá en un futuro la ciudad de Barcelona para atraer a más turistas.

“En 2050 el Casco Antiguo de Barcelona es de pago destinado al turismo; ante esta medida una sociedad anónima de hackers llamada R00T_ON3 crea un virus que irrumpe en los dispositivos de los visitantes de esta Barcelona idílica, mostrándoles su antiguo estado y tome consciencia de la situación actual.”

El objetivo era el de conseguir que la sociedad de la ciudad condal tome conciencia de la situación y se involucre en la toma de soluciones.

Otro claim era el de mostrar la ironía que supone esta evolución de Barcelona, donde en vez de progresar se ha empeorado.

Finalmente, apoyábamos la idea de crear contrariedad, desenmascarar al gobierno cegado por la inversión que supone el turismo sin tener en cuenta los residentes del Casco Antiguo y del resto de Barcelona.

La experiencia de pasear por el Casco Antiguo de Barcelona del pasado y darse cuenta de cómo el turismo ha afectado de forma negativa a toda la ciudad pudiendo contras- tar la situación actual con la del pasado, y a su vez ver cómo afecta esta situación a los ciudadanos.

Al ver la realidad, se busca que los visitantes y turistas de esta Barcelona artificial no quieran participar en esta farsa tomando consciencia de todo lo que implica que este parque temático siga en pie.

1/2

Copyright © 2018 Edgar.ico

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono Vimeo